Homenaje a Mortadelo y Filemón by Dalton Kafka

Dado que se cumplen 65 años del origen de “Mortadelo y FIlemón”, personajes creados por el maestro Francisco Ibáñez, que han llenado horas y horas de nuestra infancia (al menos en España), aprovecho para rescatar del disco duro y compartir con ustedes íntegro este antiguo homenaje escrito y dibujado por servidor.

Corría el año 2012, en el que seguíamos presa de las consecuencias de la Crisis económica de 2008.

De aquella, participaba en una web de webcómics en español llamada “Subcultura” (Actualmente no está activa pero muchos de sus miembros han recalado en otra llamada “faneo.es”), donde colgaba mis páginas del webcómic “Diario de un bot-on”.


El caso es que se ese año se propuso un proyecto para homenajear a Francisco Ibáñez creando cómics cortos de “Mortadelo y Filemón” visto por los autores que estábamos presentes en esa web, llegando a pedirle permiso a la Editorial Bruguera dado que no había ningún afán de lucro.


Sencillamente es una participación de la que estoy orgulloso, a la que dediqué muchas, muchas horas y que vista 11 años después, sumidos en otra crisis distinta, compruebo que su vigencia se mantiene... y espero que su humor también.


Que disfruten.. "EL INCOMUNICADO"    










Entradas populares